Acceso 

Enlaces de interés 

 

Recientemente, desde el departamento de tecnología, se solicitó participar en la prueba gratuita de Robot Spike Prime de LEGO.

Por fortuna nuestro centro fue de los 22 selecccionados entre las 200 solicitudes presentadas y gracias a ello se ha tenido la posibilidad de disfrutar, durante el plazo de tres semanas, de dicho material y formación.

En lo que a formación se refiere, hubo un curso de preparación para profesorado de cara a aprender a sacar el mayor partido de la equipación de LEGO y en cuento a material, se nos ha proporcionado seis robots a estrenar. Ello ha permitido trabajar el aprendizaje STEM (Sciencem Technology, Engineering, Arts&Mathematics) de una forma muy atractiva para los alumnos.

Con ello se está fomentando la autonomía y confianza de dichos discentes al verse capacez de montar las prácticas de forma lúdica y divertida para posteriormente controlar su comportamiento mediante la programación y carga en el hub.

De hecho la modificación que han ido haciendo del programa de base se ha ido adaptando a la creatividad de cada grupo. Para poder llevar a cabo dichas prácticas se ha dado prioridad a dicho grupo para uso del aula taller.

Único inconveniente, que dado que este año se ha tenido que pagar con dinero del centro una limpiadora necesaria para mantener la higiene requerida, no se disponen de los recursos para comprar dichos equipos y poder disfrutar de ellos de forma permanente.

En línea 

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top