Acceso 

Enlaces de interés 

 

El pasado 8 de marzo se realizaron diferentes actividades para conmemorar el 8 de marzo. Entre ellas la composición musical CARGAS

Esta pequeña composición coreográfica aborda de forma simbólica, a través de los palos empleados, todo el peso asumido por las mujeres en la sociedad en la que vivimos: pequeños y grandes pesos que se acumulan de forma progresiva a causa del género, algunos de los cuales son asumidos, consciente o inconscientemente, como una parte identitaria socio-cultural. Sin embargo, llegar a desprenderse de algunos al tomar conciencia de los mismos, supone una "ruptura" con las expectativas que es liberadora, al poder abarcar e investigar(se) en nuevos espacios, más allá del encasillamiento que representan las ruedas. La sororidad es una vía de comunicación, apoyo y aprendizaje vital entre las mujeres, ya que a través de la mirada de la otra es, a veces, más fácil percibir la propia realidad, sus desafíos y dilemas. Los hombres no están exentos de cargas, también llevan a sus espaldas pesos que los lastran... En el compartir de las cargas diarias se halla el equilibrio para que, junt@s, se pueda hacer tambalear y derruir la estructura socio-económica injusta que nos exprime.

La coreografía ha sido montada por Luis Martínez y la puesta en escena es a cargo de Sara Carvajal, Auxi Jiménez y Luis Martínez. Si pincháis en la foto podéis acceder al montaje.

Más información sobre Coeducación en el blog IgualBlas

En línea 

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top