Acceso 

Enlaces de interés 

 

La Casa del Libro Total es una casa colonial en el centro de Bucaramanga que se ha restaurado y convertido en un centro cultural y de tecnología. Es el lugar donde se crea “El Libro Total”, una biblioteca digital gratuita con más de 45.000 títulos entre literatura, imágenes y música, cuya misión es recuperar el patrimonio cultural de la comunidad hispanohablante.

El proyecto se propone difundir el patrimonio cultural de la humanidad recopilando y digitando obras clásicas y contemporáneas. Su lema “Un libro que los contenga a todos” se materializa al presentar todo lo relacionado con una obra específica que incluye imágenes, pinturas, ilustraciones y monumentos que sirvieron de inspiración para la obra.

La plataforma contiene más de 40.000 títulos de los clásicos griegos y latinos, latinoamericanos y europeos, literatura del siglo XIX, poesía, infantil… agunos de ellos con edición en audio que se puede escuchar simultáneamente. Las grabaciones no son de un software sino de un locutor que lee el texto, lo que lo hace más natural.

Están categorizados por país de origen pero dentro de cada nivel pueden también buscarse por autor o por título. La biblioteca digital facilita el acceso a mucho material que está disponible, que se presenta bajo licencia Creative Commons, lo cual habilita la copia y distribución gratuita siempre que se mencionen las fuentes.

Existe también versión en app para Android e IOS.

Información extraída del blog Universo Abierto. Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

 

En línea 

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top