• IMPORTANTE: Desde el 9 de Noviembre del curso pasado la Consejería de Educación desactivó el envío de SMS a los tutores legales de alumnos/as y los reemplazó por notificaciones a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

  • Calendario y procedimientos de aclaraciones verbales y reclamaciones a las calificaciones en su caso

  • COMIENZO DE CURSO: Las clases darán comienzo el próximo 17 de Septiembre con el siguiente horario (Descargar). Atención, cambio en el horario de 1º ESO

Manifiesto contra la Violencia de Género 
25 de noviembre de 2016
IES Blas Infante

La Violencia de Género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su género, que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. Hay distintas formas de violencia, que son psicológica, física o emocional.

Desde 2012 hasta 2016 los registros de muertes por maltrato arrojan cifras alarmantes, tanto de mujeres como de hombres. Alrededor de 300 mujeres han muerto desde entonces a manos de sus parejas. En cuanto a los varones, en 2002 murieron 16, en 2003 fueron 13, 15 en 2005 y 12 en 2006. Con estas cifras se puede afirmar que muere 1 hombre por cada 5 mujeres. En cualquier caso, es necesario rechazar cualquier forma de violencia, ya sea dirigida contra los hombres como contra las mujeres y en cualquier tipo de relación personal o de pareja.

Este 25 de noviembre el IES Blas Infante y todos los miembros de su Comunidad Educativa nos comprometemos a:

- No infravalorar nunca el trabajo de las mujeres.
- Dirigirnos a ellas siempre de forma adecuada, con respeto y sin emplear un vocabulario machista.
- Proclamar que ninguna mujer merece ser maltratada y que nada justifica el machismo.
- Defender los derechos sociales, civiles y laborales de las mujeres.
- Colaborar con el fin de la violencia de género.
- Contribuir en la denuncia de cualquier caso de violencia machista informando que existe el número de teléfono 016 para atender a las víctimas.
- Rechazar los roles y estereotipos de hombres y mujeres.
- No utilizar la violencia en ninguna de sus formas.

En definitiva, nos comprometemos a no tolerar ningún tipo de maltrato, defender y colaborar en los actos contra la violencia machista en el día de hoy, ayudar a las víctimas poniéndonos en su situación, y sobre todo, a no ser actores ni espectadores de ningún caso.

Alumando de 3º ESO B

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top