La semana pasada tuvo lugar la resolución del I Certamen de Buenas Prácticas para una Escuela de la Sociedad del Conocimiento en la que nuestro compañero D. Antonio Ruiz Murcia ha sido finalista.

La semana pasada tuvo lugar la resolución del I Certamen de Buenas Prácticas para una Escuela de la Sociedad del Conocimiento en la que nuestro compañero D. Antonio Ruiz Murcia ha sido finalista con su proyecto CREANDO CULTURA MAKER A TRAVÉS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE CÓMPUTO CREATIVO.

Los lenguajes de programación de cómputo creativo como Scratch y App Inventor  ofrecidos por el MIT (Massachusetts Institute Technology), desarrollan el pensamiento procedimental, que se utilizan en el aprendizaje de la lógica, y favorecen la creatividad y la cultura maker en nuestro alumnado.

Las experiencias de innovación educativa que con estas herramientas estamos llevando a cabo con alumnado de ESO desde el curso 2014/15 nos permiten afirmar que es necesario redefinir la relación de nuestros jóvenes con la tecnología, propiciando el trabajo en equipo y la producción de conocimiento en comunidad.

El objetivo fundamental de un “maker” es crear. Bajo el principio: “Hazlo tú mismo” les proponemos que hagan realidad sus ideas y que las compartan con los demás.

Resultados obtenidos:

  • El cambio metodológico ha servido para conectar y motivar  a alumnado con poco interés por la escuela
  • Ha mejorado, en general, el rendimiento académico del alumnado
  • Ha generado sinergias entre el profesorado que han posibilitado la creación de actividades conjuntas entre diferentes departamentos didácticos
  • Ha favorecido la cultura emprendedora y maker del alumnado y su participación en proyectos educativos europeos.

 
Enhorabuena Antonio!!

En línea 

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

Scroll to top