Acceso 

Enlaces de interés 

 

El concurso foto-literario "Patrimoflash literario", organizado por el IES San Álvaro de Córdoba, tiene como objetivo principal despertar y fomentar el interés por el patrimonio artístico y literario de Córdoba y su provincia. Está dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que debían de presentar una fotografía de interés patrimonial y literario hecha en Córdoba o provincia, acompañada de un pequeño comentario literario relacionado con la imagen.

Nuestra alumna de 2º Bachillerato, Saray Caballero González, ha obtenido el cuarto premio en este concurso gracias a su fotografía El Tablón. Debajo podéis ver el trabajo premiado así como algunas fotos de la entrega de premios y a Saray acompañada de su profesor de Patrimonio Antonio Gutiérrez. (Página web del concurso)

 

 

En El Tablón, taberna típica de la Judería, enclavada en un pequeño espacio de este histórico barrio que atesora recuerdos y tradiciones, Pío Baroja, en su visita a Córdoba se sentó a escribir, “La Feria de los Discretos”. En la que es una de sus obras más relevantes, expresó los sentimientos que albergó hacia Córdoba. Según nos relata el tabernero, en un ambiente cálido y acogedor, mientras escribía, también degustaba una copa de vino. En la actualidad, esta taberna, que podemos considerar como un rincón poético, sigue inspirando a escritores, como por ejemplo Alejandro López Andrada y Matilde Cabello, los cuales suelen ocupar hoy el mismo rincón que en su día hizo Pío Baroja.

 

Autor /a: Saray Caballero González.
Asignatura: Patrimonio Artístico y Cultural de Andalucía. 1º de Bachillerato.

 

En línea 

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top