ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 18/19

CALENDARIO

1. CONSTITUCIÓN JUNTA ELECTORAL: 28 DE SEPTIEMBRE.

2. PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL: 3 de octubre.

3. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre de 2018 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.

4. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre de 2018.

5. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre hasta 9 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).

6. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 26 de octubre de 2018.

7. El sorteo para la composición de las mesas electorales de los diferentes sectores se realizará el 6 de noviembre.

8. La celebración de las elecciones tendrá lugar los siguientes días:

a) 13 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
b) 14 de noviembre elecciones del sector del alumnado.
c) 15 de noviembre elecciones del sector del profesorado y del personal de administración y servicios.

9. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2018.

10. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

 

VOTO NO PRESENCIAL

Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado o entregándolo al director o directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, de conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010. Para más información sobre este procedimiento contactar con la dirección del centro.

 

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

a) El director o la directora del instituto, que ostentará la presidencia.
b) El jefe o la jefa de estudios.
c) Ocho profesores o profesoras.
d) Cinco padres, madres o representantes legales del alumnado, de los que uno será designado por la asociación de madres y padres del alumnado con mayor número de personas asociadas.
e) Cinco alumnos o alumnas.
f) Una persona representante del personal de administración y servicios.
g) Una concejalía o persona representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el instituto.
h) El secretario o la secretaria del instituto, que ejercerá la secretaría del Consejo Escolar, con voz y sin voto.

En línea 

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top