ACTUACIONES REALIZADAS

Con carácter general

El curso 2016-17 debería haber comenzado a gestarse el pasado mes de marzo, sin embargo, la incertidumbre de la aprobación de la nueva normativa retrasó su comienzo hasta el mes de mayo. La nueva organización de las enseñanzas generó una gran cantidad de dudas y escepticismo, tanto en la propuesta de la plantilla de funcionamiento como en la organización de los grupos. El equipo directivo ha trabajado durante los meses de verano centrando su actividad en:

  • configurar la mayoría de los grupos de Secundaria y Bachillerato tomando en consideración las medidas de atención a la diversidad y las aportaciones de los tutores y tutoras de los colegios adscritos y de los grupos del curso que estaba finalizando a la espera de la celebración de las pruebas extraordinarias de septiembre, de acuerdo con la nueva configuración del currículo.
  • poner al día la documentación de Secretaría.
  • organizar el sistema de reparto de los libros de texto, la confección de los cheque-libro y la actualización de los libros de bachillerato, de acuerdo a la nueva normativa.
  • confeccionar las Agendas alumnado y el profesorado.

Desde finales de junio hasta el 10 de julio, se llevó a cabo todo el proceso de matriculación ordinaria para el alumnado que no tenía materias suspensas o que estaban en condiciones de promocionar. Durante el mes de septiembre, además de la realización de las pruebas extraordinarias y la evaluación de las mismas, se llevó a cabo la formalización de la matrícula del alumnado en un plazo de tiempo muy breve.

El día 15 de septiembre comenzó la recepción del alumnado de forma escalonada y el día 17, la vida del centro se desarrollaba con absoluta normalidad: libros de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO entregados, explicación del uso de la Agenda y las normas de convivencia, puesta al día al profesorado que se incorporaba al centro por primera vez, horarios definitivos para Secundaria y postobligatoria, que se tuvieron que modificar debido a la necesidad de formar dos grupos más de Religión. Los días 25 de octubre y 2 de noviembre se realizó la recepción general familias y se celebró la primera sesión de tutoría en la que eligieron las madres/paredes delegados de grupo.
Durante el mes de noviembre tendrá lugar la renovación del Consejo Escolar, órgano de máxima representación de todos los sectores de la comunidad educativa

En línea 

Hay 129 invitados y un miembro en línea

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Para salidas del centro:
DNI + Nombre Padre/madre + Alumno + Día y hora salida 
697951307
Scroll to top