banner_3.jpg

Un grupo de 30 alumnos del instituto -casi todos de 2º Bchto, algunos de 4º ESO- han visitado los pasados 29 y 30 de septiembre las localidades de Úbeda y Baeza, ambas Patrimonio de la Humanidad, como Córdoba. Ha sido un viaje gratuito, siendo la recompensa obtenida por haber ganado el curso pasado un concurso internacional, “Jóvenes tras la Pista del Patrimonio”, patrocinado por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM). En dicho proyecto todos participaron de modo activo y efectivo, atendiendo luego como se debía a la expedición de alumnos procedentes de Oaxaca (México) cuando vinieron el pasado junio a nuestra ciudad.

Tanto alumnos como sus profesores acompañantes (Enrique y Pedro Santos, + Curra, ya jubilada y que se costeó el viaje de su propio bolsillo, quiero hacerlo constar) hemos disfrutado de la belleza monumental de muchos de los rincones y edificios de ambas localidades jiennenses. Una lástima que no pudiera venir Paco Luque, promotor de la participación en dicho concurso.

El alojamiento fue en un hotel de 4 estrellas con piscina al aire libre “jonda, muy jonda”, que se pudo disfrutar en la tarde del jueves, si bien el agua de la misma parecía proceder -al decir de algunos- del propio Ártico. A destacar, las caras plenas de “entusiasmo irrefrenable” del alumnado a las 8 a.m. del viernes, tras recién levantarse sin apenas haber dormido algunos. De antología la frase de uno de ellos en este contexto matutino: “Mu bonita Baena (?), Enrique, pero afora no me lables, no zoy fersona”. Afortunadamente, todos recuperaron fuerzas y el correcto habla gracias al “ligero” desayuno contratado (café, colacao, cereales, piña, sandía, jamón ibérico, quesos diversos, huevos revueltos, tostadas, zurrapa, salchichón ibérico, lomo, zumos, salchichas, ensaimadas, tortas de manteca, yogurt etc.), con el que reconfortaron sus cansados cuerpos y agostadas mentes

A destacar el buen ambiente habido en la excursión. De hecho, los 2 guías que nos atendieron, diversos miembros del personal del hotel y el conductor del autobús manifestaron que sorprendía el buen rollo, simpatía y “saber estar” del grupo, lo que hacemos público, pues han sido muestra de que pasarlo bien no tiene por qué ser sinónimo de “hacer el ganso y el gil... a toda costa”, como algunos piensan.

Enhorabuena a todos ellos. Termino recomendando a la comunidad del iesbi la visita a tan preciosas ciudades, a poco más de hora y media de viaje desde Córdoba.

 

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Para salidas del centro:
DNI + Nombre Padre/madre + Alumno + Día y hora salida 
697951307
Scroll to top