banner_1.jpg
  • IMPORTANTE: A partir del 9 de Noviembre la Consejería de Educación desactivará el envío de SMS a los tutores legales de alumnos/as y los reemplazará por notificaciones a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

  • Cuestionario de evaluación para las familias de la reunión de centros adscritos
  • Próximas actividades extraescolares:

    • Lunes 19·Feb-Jueves 22·Feb: EXPOLETRAS (Información y programa)
    • Martes 20·Feb, 9.30-15.00: Visita iglesias de Córdoba. Alumnado de religión de 1º ESO
    • Martes 20·Feb, 10.30-14.30: Prácticas de interpretación del patrimonio. 2º Turismo
    • Martes 20·Feb, 10.30-14.30: Visita a la central térmica del Hospital Reina Sofía. 2º Climatización
    • Jueves 22·Feb, 9.00-12.00: Representación en el teatro Avanti de "La vida es sueño". 1º Bachillerato
  • Próximas charlas de la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento en nuestro centro

    • Miércoles 14 de marzo, 17:30: Educar para el amor
    • Miércoles 18 de abril, 17:30: Mediación para la convivencia

 

El pasado viernes se procedió al sorteo, entre tod@s l@s acertantes de las dos mujeres matemáticas (Emma Castelnuovo y Maryam Mirzakhani), correspondiente al mes de noviembre. El ganador fue Antonio Sotomayor Fernández de 2º curso de FPB.

El premio ha sido el libro "Eso no estaba en mi libro de matemáticas" de Vicente Meavilla. Esta obra es un compendio que aborda el vasto universo de las matemáticas dando cabida a contenidos en apariencia dispares e inconexos pero tremendamente sugestivos para el lector. En sus páginas, amenas y cargadas de revelaciones, se dan cita personajes, problemas, procedimientos, recreaciones y paradojas del más variado tenor: desde el curioso origen de los símbolos matemáticos más usuales hasta la geometría analítica, pasando por la importancia de algunas identidades algebraicas en la resolución de problemas matemáticos elementales, o la medición indirecta de longitudes con la ayuda del astrolabio. Una obra arrebatadora que desmonta el lugar común y muestra el enorme atractivo que encierran las matemáticas para expertos y profanos.

Enhorabuena a Antonio y gracias a to@s l@s participantes. Animaros a seguir haciéndolo cada 15 días. Este mes de diciembre debéis descubrir a dos inventoras y el sorteo se celebrará el día 21 de diciembre durante el recreo en el SUM. Toda la información en nuestro blog "Pa ciencia la del Blas"

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top