banner_4.jpg
  • IMPORTANTE: A partir del 9 de Noviembre la Consejería de Educación desactivará el envío de SMS a los tutores legales de alumnos/as y los reemplazará por notificaciones a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

  • Próximas actividades extraescolares:

    • Miércoles, 22 de noviembre, 10:30-13:00 horas: Jornada sobre proyectos europeos. Organiza "Europe Direct". Diputación de Córdoba. 1° Ciclo de Turismo

 

La semana pasada tuvo lugar la resolución del I Certamen de Buenas Prácticas para una Escuela de la Sociedad del Conocimiento en la que nuestro compañero D. Antonio Ruiz Murcia ha sido finalista con su proyecto CREANDO CULTURA MAKER A TRAVÉS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE CÓMPUTO CREATIVO.

Los lenguajes de programación de cómputo creativo como Scratch y App Inventor  ofrecidos por el MIT (Massachusetts Institute Technology), desarrollan el pensamiento procedimental, que se utilizan en el aprendizaje de la lógica, y favorecen la creatividad y la cultura maker en nuestro alumnado.

Las experiencias de innovación educativa que con estas herramientas estamos llevando a cabo con alumnado de ESO desde el curso 2014/15 nos permiten afirmar que es necesario redefinir la relación de nuestros jóvenes con la tecnología, propiciando el trabajo en equipo y la producción de conocimiento en comunidad.

El objetivo fundamental de un “maker” es crear. Bajo el principio: “Hazlo tú mismo” les proponemos que hagan realidad sus ideas y que las compartan con los demás.

Resultados obtenidos:

  • El cambio metodológico ha servido para conectar y motivar  a alumnado con poco interés por la escuela
  • Ha mejorado, en general, el rendimiento académico del alumnado
  • Ha generado sinergias entre el profesorado que han posibilitado la creación de actividades conjuntas entre diferentes departamentos didácticos
  • Ha favorecido la cultura emprendedora y maker del alumnado y su participación en proyectos educativos europeos.

 
Enhorabuena Antonio!!

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

Scroll to top